Eslovenia envía soldados a la frontera a detener a los inmgrantes

Lo determinó el Parlamente para frenar flujo migratorio. La oposición al gobierno ya ha augurado el fracaso del despliegue militar y exige la construcción de una valla fronteriza.

El Parlamento de Eslovenia enmendó hoy la ley de defensa de la pequeña ex república yugoslava para poder desplegar inmediatamente soldados en su frontera con Croacia encargados de frenar la llegada masiva de refugiados.

El gobierno había presentado al parlamento la solicitud de una rápida modificación de la ley de defensa para que el Ejército esloveno pueda apoyar a la policía en su tarea de contener los flujos migratorios. Por el momento, el despliegue militar en la frontera con Croacia, de 670 kilómetros, está limitado a tres meses.

El martes habían entrado en Eslovenia hasta 9.000 refugiados. El país alpino-adriático asegura que solo puede permitir la entrada diaria de un máximo de 2.500 refugiados, registrarlos y llevarlos después a Austria.

El Ejército esloveno está integrado por solo 7.000 soldados. La oposición al gobierno ya ha augurado el fracaso del despliegue militar y exige la construcción de una valla fronteriza similar a la que Hungría ha instalado en sus fronteras con Serbia y Croacia.

Durante la pasada noche entraron en Eslovenia otros 2.000 refugiados, informó la agencia de noticias eslovena STA citando a la policía.

En Serbia, unas 3.500 personas pasaron la noche del martes al miércoles frente al paso cerrado de Berkasovo/Bapska, en la frontera con Croacia, en medio de temperaturas ligeramente superiores a los cero grados. Más de 1.000 de ellos saltaron en la mañana de hoy un retén policial y cruzaron ilegalmente la frontera con Croacia, informó la policía.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:27
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"