Sismo de 7,3° en una isla del Pacífico Sur

Ocurrió en la isla de Vanuatu, situado a 2.500 kilómetros de Australia.

Vanuatu


El archipiélago de Vanuatu en el Pacífico Sur fue azotado por un sismo de 7,3 grados, pero hasta el momento no había reportes de daños o personas lesionadas.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto ocurrió el miércoles a 335 kilómetros (207 millas) al norte de la capital, Port Vila. Fue un movimiento relativamente profundo, a 131 kilómetros (81 millas) hacia el interior de la Tierra, lo que significa que tuvo menor impacto en la superficie.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico no emitió ningún tipo de alarma para la región.

El director de la Oficina Nacional de Manejo de Desastres de Vanuatu, Shadrack Welegtabit, dijo que no había reportes de daños o lesionados, pero seguía a la espera de información de algunas de las islas externas del archipiélago, más cercanas al epicentro.

Vanuatu está ubicada en el Anillo de Fuego del Pacífico, una región en la que los terremotos son comunes debido a la presencia de fallas sísmicas. La nación, que también es propensa a las erupciones volcánicas y los ciclones, fue clasificada por la Universidad de las Naciones Unidas como la que corre más riesgo de sufrir desastres naturales. 

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 16:27
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"