Argentina transferirá tecnología en medicina nuclear a Bolivia

Evo Morales y Cristina Fernández de Kirchnerfirmaron importantes acuerdos comerciales y de integración. Ahora, viene la transferencia tecnológica.

El ministro argentino de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, anunció hoy en la ciudad boliviana de Tarija que Argentina transferirá tecnología en medicina nuclear a Bolivia.

"La medicina nuclear es importante y su acceso será útil para la sociedad boliviana", dijo el ministro argentino en una reunión binacional energética Bolivia-Argentina en Tarija, sur de Bolivia.

La energía nuclear fue el tema central de la reunión de Julio de Vido con los ministros boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Energía e Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y otras auitoridades.

"Estamos trabajando para poner la tecnología nuclear al servicio del pueblo", subrayó el ministro Quintana, quien justificó su uso en la medicina.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su colega argentina, Cristina Fernández de Kirchner, rubricaron en julio pasado una serie de importantes acuerdos comerciales y de integración, y el gobierno en Buenos Aires se comprometió a transferir tecnología y conocimientos para el manejo de energía nuclear para fines pacíficos.

Morales visitó en julio la tercera planta nuclear de Argentina, Atucha II, en la localidad bonaerense de Zárate junto al ministro de Planificación Federal argentino De Vido.

La cooperación nuclear se suma al compromiso que tomó Bolivia de extender la red eléctrica desde Tarija hasta Salta, de vital importancia para abastecer de energía a la región norte de Argentina.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 23:23
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"