Llegan miles de refugiados al Pireo y la cifra no deja de crecer

La policía y la guardia costera presuponen que Turquía deja pasar a los refugiados, en su mayoría de Siria, para seguir presionando a la Unión Europea y así poder conseguir más dinero.

La oleada de refugiados que viaja a Europa desde Turquía cruzando el Egeo no deja de crecer: desde el viernes han llegado a las islas griegas casi 29.000 inmigrantes y refugiados, según informó hoy el diario conservador "Kathimerini", que se remite a la policía.

Según la guardia costera, 2.336 inmigrantes fueron trasladados en ferries desde las islas de Lesbos y Quíos al Pireo, en tierra firme y cerca de la capital Atenas. Y para la tarde (local) de hoy se espera la llegada de otras 5.000 personas. La guardia costera rescató en menos de 24 horas a 541 personas del Egeo.

La policía y la guardia costera presuponen que Turquía deja pasar a los refugiados, en su mayoría de Siria, para seguir presionando a la Unión Europea y así poder conseguir más dinero en concepto de ayuda o la supresión del visado para los ciudadanos turcos que viajen a la Unión Europea.

Los responsables de seguridad griegos temen que en los próximos meses puedan llegar hasta 3,7 millones de refugiados.

Desde comienzos de año, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) contabilizó la llegada a Grecia de más de 473.000 personas.

Los centros de identificación y registro en la isla de Lesbos ya se encuentran al máximo de su capacidad, según informó la televisión estatal ERT1.

A diario se pueden registrar allí 2.500 personas, pero más de 5.000 refugiados esperan. Y mientras tanto, siguen llegando más desde Turquía.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 18:33
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 18:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"