Terroristas “afeitan sus barbas y se visten como mujeres”

Lo hacen, según “Sunday Times”, para huir “de los bombardeos rusos en Siria”. Se trata de cientos de terroristas del Estado Islámico y el Frente al Nusra.

Militantes de los grupos terroristas que ocupan la ciudad siria de Alepo últimamente están buscando fugarse de la ofensiva del Ejército gubernamental respaldada por los bombardeos de la Fuerza Aérea rusa, afeitando sus barbas y vistiéndose con burkas.

Cientos de terroristas del Estado Islámico y el Frente al Nusra, atemorizados por los ataques de la tropa aeroespacial rusa, buscan huir del país a través de la frontera sirio-turca disfrazados de mujeres refugiadas, informa la corresponsal de 'Sunday Times' Hala Jaber, citando al editor en jefe del portal de noticias libanes, Leith Abou Fadel. La periodista británica ha publicado en Twitter imágenes que muestran "montones de barba" recortada junto a maquinillas de afeitar tiradas en un lugar de Alepo.

La operación de Rusia tiene un gran impacto psicológico sobre los terroristas, cientos de los cuales se escapan del frente debido a los avances militares del Ejército sirio. Según comunicó este lunes el representante oficial del Ministerio de defensa ruso, Ígor Konashénkov, las Fuerzas Aéreas de Rusia han destruido en solo un día 49 objetivos en los territorios ocupados por el Estado Islámico en las provincias sirias de Alepo, Damasco, Latakia, Hama e Idlib. En la propia provincia de Damasco los ataques de la aviación rusa obligaron a los combatientes del EI a "abandonar en masa" sus posiciones.

Han trascurrido casi tres semanas desde que las Fuerzas Armadas rusas se incorporaron a la lucha antiterrorista en Siria. En ese periodo de tiempo, han destruido centenares de instalaciones y fortificaciones extremistas desde aire y mar. En tierra, el Ejército sirio ha logrado avances significativos a lo largo de todo el frente de batalla y ha liberado numerosas localidades en las provincias de Latakia, Alepo, Idlib y Hama.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 20:47
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"