Arrancan mayores ejercicios de campo de la OTAN en 13 años

“Las maniobras demostrarán la capacidad de responder a todos tipo de amenaza, desde combates convencionales hasta la guerra híbrida y desafíos propagandísticos”, dicen.

La OTAN celebra Trident Juncture 2015, los mayores ejercicios de campo de los últimos 13 años, ha afirmado el subsecretario general de la Alianza Atlántica, Alexander Vershbow, en la ceremonia de inicio.

"Las maniobras demostrarán la capacidad de la OTAN de responder a todos tipo de amenaza, desde combates convencionales hasta la guerra híbrida y desafíos propagandísticos", ha aseverado el funcionario citado por TASS.

Los ejercicios Trident Juncture 2015 han constado de dos etapas: las maniobras de planas mayores, que se celebraron entre el 3 y el 16 de octubre, y los ejercicios de campo, que tendrán lugar desde el 21 de octubre hasta el 6 de noviembre. En el simulacro de planas mayores participaron militares de Canadá, Noruega, Alemania, Bélgica y los Países Bajos.

La segunda fase de los ejercicios tendrá lugar en Italia, España, Portugal y el oeste del Mediterráneo. En las maniobras participan 36.000 efectivos de más de 30 países aliados y asociados, además de 140 aviones y hasta 90 buques de guerra y submarinos.

Los ejercicios de la OTAN se centrarán fundamentalmente en el uso de su Fuerza de Respuesta, establecida en 2002 y considerablemente aumentada tras estallar la crisis en Ucrania con un objetivo: poder desplegar un contingente masivo en la frontera rusa en pocos días.

Los elementos de la guerra híbrida que participarán en la maniobra incluyen amenazas con el uso de fuerza, movimientos ocultos de tropas y ofensivas sorpresa, así como ciberataques destinados a obstaculizar la resistencia del enemigo.

Fuente: RT.

https://actualidad.rt.com/

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 22:14
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"