Alemania: Piden que se actúe contra el odio y el racismo

“Callar y aceptar sencillamente comentarios racistas y de desprecio contra otros seres humanos es algo que no puede darse”, dijo el ministro de Justicia de Alemania.

El ministro de Justicia de Alemania, Heiko Maas, reclamó hoy a los ciudadanos que asuman su responsabilidad y que actúen contra los comentarios racistas y de odio, un día después de que el movimiento islamófobo Pegida volviera a congregar a miles de simpatizantes en la ciudad de Dresde.

"Se le reclama a la justicia, pero también a cada persona", aseguró Maas en el programa "Morgenmagazin" de la cadena de televisión pública alemana ARD.

"Callar y aceptar sencillamente comentarios racistas y de desprecio contra otros seres humanos es algo que no puede darse más en nuestra atmósfera actual", indicó.

La secretaria general del Partido Socialdemócrata (SPD), Yasmin Fahimi, reclamó por el contrario, sobre todo, a los servicios secretos internos del país poner "bajo la lupa" a las personas de la extrema derecha que propagan el odio. Esta tarea recae en especial sobre las fuerzas de seguridad de Sajonia, cuya capital es Dresde, afirmó en la cadena de radio "Deutschlandfunk".

El movimiento Pegida reunió en su aniversario el lunes en Dresde a entre 15.000 y 20.000 partidarios, impulsados por la crisis de refugiados. Cerca del mismo número de personas salieron a la calle en la ciudad sajona para mostrar su repulsa contra Pegida.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 03:11
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"