Nuevas dudas sobre el relato oficial de la muerte de Bin Laden

The New York Times dio crédito a la teoría que desmiente la versión del gobierno sobre la muerte del líder de Al-Qaeda, en mayo de 2011.

The New York Times se sumó a los medios que dan aire a la teoría según la cual "hay algo oscuro" en el relato oficial de la Casa Blanca sobre la muerte de Osama Bin Laden, abatido el 1 de mayo de 2011.

De ese modo, da aire a una conspiración que nació poco después de que el terrorista fue asesinado y que hizo eclosión meses atrás, cuando el reconocido periodista Seymour Hersh publicó un largo ensayo.

En ese momento, muchos lo tildaron de "loco" y "oportunista". Sin llegar tan lejos, la Casa Blanca afirmó que lo de Hersh era una "falsedad enorme". Ahora, sin embargo, The New York Times se hace eco de otros dos periodistas que suman a la corriente que pone en duda la versión oficial.

Hasta ahora, el relato del gobierno demócrata afirma que Bin Laden fue capturado y abatido durante un operativo de sus fuerzas especiales los Navy Seal que, en secreto y sin consultar con el gobierno de Paquistán.

La versión de Hersh dice otra cosa. Señala que la inteligencia paquistaní (ISI, por sus siglas en inglés) había capturado a Bin Laden y lo escondía en ese lugar para entregarlo cuando la situación fuera la "más conveniente "para Islamabad.

Según su relato, la Casa Blanca supo de la presencia de Bin Laden por la revelación de un miembro de ISI, que obtuvo 25 millones de dólares de recompensa. 

Afirma que todo estaba pactado entre sectores de ambos gobiernos, pero que las cosas se descarrilaron cuando uno de los helicópteros norteamericanos cayó a tierra y obligó a blanquear el operativo antes de tiempo y como se pudo.

Hasta que, ahora, The New York Times también admite la duda. "¿Qué sabemos realmente?" sobre la muerte de Bin Laden, pregunta la nota de tapa de su revista semanal y replica La Nación.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 06:25
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"