(Martes) Nuevos ciberataques contra empresas de EEU

El primero de esta serie fue registrado un día antes de que el presidente Barack Obama recibiera en la Casa Blanca a su par chino, Xi Jinping.

Una compañía de seguridad estadounidense informó hoy haber registrado una serie de ciberataques lanzados por actores "vinculados al gobierno chino" contra empresas de Estados Unidos.

"En las últimas tres semanas la plataforma de Crowdstrike Falcon detectó y previno una serie de intromisiones en los sistemas de nuestros clientes por parte de actores que hemos vinculado al gobierno chino", indicó la compañía este lunes.

Según la fuente, siete de las empresas afectadas pertenecen al sector de tecnología y farmacéutica y los ciberataques no tuvieron como objetivo obtener información de seguridad nacional sino datos comerciales confidenciales e información referida a propiedad intelectual.

El primero de esta serie de ciberataques fue registrado un día antes de que el presidente Barack Obama recibiera en la Casa Blanca a su par chino, Xi Jinping, el 26 de septiembre. Durante la visita se firmó un acuerdo que se proponía evitar este tipo de ataques.

Según la compañía de seguridad, los ciberataques fueron prevenidos, pero "el hecho de que esos intentos ocurrieran subrayan la necesidad de permanecer atentos pese al acuerdo recientemente sellado".

Durante la visita de Xi a Estados Unidos, Obama le hizo saber a su par su "creciente preocupación acerca de la amenaza a la que se ven expuestas las empresas estadounidenses y los ciudadanos estadounidenses" y pidió que las promesas de Pekín se verían seguidas por hechos. 

Fuente: DPA

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 00:49
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 00:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"