EEUU creará registro de drones para evitar accidentes

El Departamento de Transporte anunció la medida -que será obligatoria- para hacer más seguro el espacio aéreo.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció hoy que en el futuro será obligatorio registrar los drones con el fin de hacer más seguro el espacio aéreo.

El número de drones sube rápidamente y muchos de los propietarios no cumplen con las normas, señala una declaración del Departamento de Transporte.

Los pilotos de aviones de pasajeros y otras aeronaves reportaron haber visto unos cien aviones no tripulados o haber estado cerca de una colisión debido a esos artefactos en un mes en Estados Unidos, indicó la Administración Federal de Aviación (FAA).

"Queremos enviar la señal de que el uso del espacio aéreo estadounidense es un asunto serio", dijo el ministro de Transporte, Anthony Foxx.

Los drones son utilizados entre otros para hacer fotos aéreas. Sin una autorización especial no pueden volar a más de 400 pies (unos 120 metros) de altura y tampoco dentro de un radio de cinco millas (ocho kilómetros) de un aeropuerto. Sin embargo, según el reporte, esta reglamentación se viola regularmente, a menudo por falta de conocimiento o experiencia del usuario.

Se espera que hasta el 20 de noviembre, un grupo de trabajo presente sus propuestas para una nueva directiva sobre el registro de drones.

Las autoridades de Estados Unidos reconocieron que el registro se realiza recién cuando el avión no tripulado interfiere con algún sistema o se estrelló y luego se encuentra.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 23:38
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"