Candidata apuñalada gana elecciones para alcaldía en Alemania

El sábado la mujer fue atacada por un hombre de 44 años con un cuchillo en un evento de campaña y resultó gravemente herida. No saben si podrá asumir.

La independiente Henriette Reker fue elegida hoy como nueva alcaldesa de la ciudad alemana de Colonia, un día después de haber sido apuñalada por un hombre por presuntos motivos xenófobos.

Reker, de 58 años, se encuentra internada en coma artificial después de haber sido operada de urgencia el sábado y no está claro cuándo podrá asumir el cargo.

Los médicos consideraron que su evolución es positiva y creen que se recuperará completamente, aunque permanecerá internada por un tiempo. "En las lesiones de este tipo, el proceso de curación lleva cierto tiempo", dijo un portavoz del hospital.

La política, respaldada por democristianos, liberales y verdes, obtuvo el 52,7 por ciento de los votos y se convertirá así en la primera mujer en estar al frente de la alcaldía de Colonia.

El sábado, Reker fue atacada por un hombre de 44 años con un cuchillo en un evento de campaña y resultó gravemente herida. Un juez emitió una orden de captura contra el presunto atacante por intento de homicidio.

Como responsable de Asuntos Sociales, la política se ocupa de la acogida de los refugiados y destaca con frecuencia la necesidad de ayudar a quienes requieren asistencia y ofrecerles una posibilidad para poder integrarse. De acuerdo con algunos medios, el atacante explicó que el motivo fue la política de refugiados alemana.

Fuente: Dpa.



Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 12:14
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 12:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"