La policía alemana reclama una valla en la frontera del país

"Si cerramos nuestra frontera de este modo, Austria también cerrará la suya con Eslovenia. Exactamente este efecto es el que necesitamos", explicaron.

La policía alemana reclamó hoy la construcción de una valla en la frontera del país para poder controlar mejor el gran flujo de refugiados, que se espera que este año supere el millón.

"Si queremos controlar las fronteras de verdad, debemos construir una valla a lo largo de la frontera alemana. Estoy a favor de hacerlo", afirmó el presidente del sindicato de la policía alemana (DPolG), Rainer Wendt, en declaraciones publicadas hoy en el dominical "Welt am Sonntag".

En su opinión, esta medida tendría una positiva reacción en cadena. "Si cerramos nuestra frontera de este modo, Austria también cerrará la suya con Eslovenia. Exactamente este efecto es el que necesitamos", explicó.

Las zonas de tránsito para refugiados previstas en la frontera no pueden funcionar sin una valla, indicó. Tampoco puede seguir mandándose por más tiempo la señal de "venid todos aquí", alertó.

"Nuestro ordenamiento interno está en peligro. Nos enfrentamos a disturbios sociales. Alguien debería tirar ahora del freno de emergencia y esa persona sólo puede ser (la canciller alemana) Angela Merkel", agregó Wendt. 

Fuente: DPA

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 08:08
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 08:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"