Alemania: Apuñalaron a una candidata a alcalde

La postulante independiente,Ángela Merkel era apoyada por los conservadores. Recibió una cuchillada en el cuello cuando hacía campaña en un mercado.

La candidata favorita a la alcaldía de Colonia en Alemania, Henriette Reker, fue apuñalada durante un acto de campaña, un día antes de las elecciones en la ciudad occidental alemana. Según la policía, la motivación detrás del ataque fue "racista", vinculados a su defensa de la política de acogida de refugiados.

La postulante independiente, apoyada por los conservadores de la canciller Ángela Merkel y dos otros partidos, recibió una puñalada en el cuello cuando hacía campaña en un mercado esta mañana, afirmó la alcaldía de la ciudad en un comunicado.

Fue atacada por un hombre de 44 años que iba armado con dos cuchillos y se lanzó contra ella y dos de sus acompañantes, que resultaron heridos, igual que un policía de civil que intervino para reducirlo y dos ciudadanos más. Una de esas personas está herida de gravedad; los demás -incluida la candidata- no corren peligro de vida.

Las autoridades de Colonia parten de la base de que el atacante -con pasaporte alemán, desempleado y sin antecedentes penales- actuó por "odio racista", según las versiones de testigos presenciales y su propia declaración, tras ser detenido.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 13:30
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"