Murieron 16 inmigrantes que intentaban cruzar a Grecia

Ocurrió en el mar Egeo. Una embarcación de goma zozobró frente a la isla griega de Kalymos y los tripulantes se hundieron.

 Al menos 16 inmigrantes, originarios de países en conflicto de Oriente Medio como Siria y Afganistán, se ahogaron mientras intentaban llegar a islas de Grecia, reportaron el sábado autoridades turcas y griegas.

En el caso de Turquía, la guardia costera dijo que 12 inmigrantes, incluyendo cuatro niños y un bebé, se ahogaron anoche en las aguas frente a las costas turcas cuando trataban de alcanzar la isla griega de Lesbos.

Imágenes de Reuters Televisión mostraban cuerpos cubiertos por plásticos cuando eran llevados a la costa por las autoridades cerca de la localidad turca de Ayvacik, a unos pocos kilómetros de Lesbos. Un funcionario de la guardia costera dijo que 23 personas habían sido rescatadas en el sector, algunas por barcos pesqueros turcos.

En otro incidente, cuatro inmigrantes -el mayor de ellos una muchacha de apenas 16 años- se ahogaron luego de que su embarcación de goma zozobró el viernes frente a la isla griega de Kalymos, dijeron autoridades locales. Otras tres personas se encuentran desaparecidas.

La guardia costera de Grecia dijo que hoy rescató a 13 personas y que buscaba a los inmigrantes desaparecidos, entre los que se encontraría otro niño. Miles de refugiados -en su mayoría procedentes de Siria, Afganistán e Irak- intentan cruzar a diario el Mar Egeo hacia las islas griegas desde Turquía, en un corto pero peligroso viaje sobre botes inflables, informó la agencia Reuters.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 19:52
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"