Ucrania: 12 muertos y 20 heridos por el naufragio de una lancha

El barco “Ivolga” llevaba 36 personas a bordo y naufragó a un kilómetro de la costa. No contaba con chalecos salvavidas.

Al menos 12 personas murieron en un accidente de un barco turístico frente a la ciudad ucraniana de Odessa, sobre el Mar Negro, informó hoy la administración de la localidad portuaria.

El barco “Ivolga” llevaba 36 personas a bordo y naufragó a un kilómetro de la costa. Los socorristas pudieron rescatar a 23 personas. Un pasajero aún era buscado por la noche.

El portavoz de las autoridades Vladimir Shmak dijo que el barco naufragó por una tormenta. Al parecer, no contaba con chalecos salvavidas a bordo. El jefe de gobierno ucraniano, Arseni Yatseniuk, encargó a una comisión especial la investigación del caso. De los supervivientes, 18 fueron trasladados al hospital.

El “Ivolga” había abandonado al mediodía un muelle privado. A su regreso, naufragó. El gobernador de Odessa y ex presidente georgiano Mijail Saakaschvili interrumpió una visita de trabajo al oeste de Ucrania por el accidente. También era esperado en Odessa el viceministro de Infraestructura, Yuri Vaskov. Odessa es el puerto más importante de Ucrania.

Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 22:34
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"