Deportes

Gimnasia cayó en su visita a Entre Ríos

El Lobo no pudo con Atlético Paraná y perdió por la mínima diferencia. Sigue complicado con los promedios del descenso.


Gimnasia y Esgrima perdió esta tarde ante Atlético Paraná por la mínima diferencia y, a tres fechas del final, todavía no ha podido asegurar su permanencia en la Primera B Nacional.


El delantero Rodrigo Gutiérrez, a los 42 minutos del primer tiempo, tras un centro de Alexis Ekkert, concretó la victoria para el conjunto 'rojiblanco' que llegó de este modo a los 54 puntos en la clasificación, a tres de Villa Dálmine, que ocupa la quinta colocación y es, provisoriamente, el elenco que logra la última posición en el cuadrangular que dirimirá el segundo ascenso.

En tanto, Gimnasia sumó su tercer partido sin ganar, suma 45 puntos y sigue peleando por mantenerse en la categoría junto a Guillermo Brown de Puerto Madryn, Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión de Mar del Plata y Guaraní Antonio Franco de Posadas en la tabla de los promedios.

En los primeros minutos, el equipo paranaense intentó abrir la cancha, tuvo la pelota al piso, con una imagen dispar por los costados, ya que por el lado derecho se mostró muy impreciso y con discontinuidad en los pases.

A cancha repleta, Atlético dominó el partido, mantuvo la pelota aunque falló en el último toque en tres cuartos de cancha, mientras que Gimnasia tuvo una defensa firme y ordenada, un medio campo muy quieto y una delantera que abusó del pelotazo a Carranza, que varias veces se encontró solo.

Pasados los quince minutos iniciales, el elenco entrerriano mostró poco fútbol, trató de no perder la posesión y siguió sin utilizar el lado izquierdo de la cancha.

Con 41 minutos, Ekkert corrió por el sector izquierdo, tiró el centro por arriba que pasó el área y en el segundo palo recogió Gutiérrez, quien cabeceó fuerte y firmó el 1 a 0.

Hasta el final de la primera parte, Atlético se animó y se fue al entretiempo con mejor imagen. Inclusive tuvo en los pies de sus delanteros varias chances para extender la diferencia.

Al comienzo del segundo tiempo, Gimnasia intentó y buscó emparejar el marcador, con conexiones entre Garín, Farías y Carranza que terminaron en pelota parada o disparos que pasaron cerca de los tres palos.

En una repartición de la pelota poco ortodoxa, los minutos fueron transcurriendo con poco fútbol y con jugadas aisladas, Atlético Paraná atrasado y buscando mejorar con los ingresos de Vercellino y Cozzoni

Gimnasia generó llegadas hasta el último minuto y hubo una buena intervención de Ignacio Arce, que terminó erigiéndose en una de las figuras de la jornada.

Para la antepenúltima fecha del campeonato, Atlético viajará el próximo sábado a Gualeguaychú para enfrentar a Juventud Unida, en tanto que Gimnasia recibirá en Mendoza a Central Córdoba.


Opiniones (3)
18 de febrero de 2018 | 19:02
4
ERROR
18 de febrero de 2018 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como rompes los huevos con Ramón Baños, que equipos a dirigido este excelente ayudante de campo de Víctor Legrotaglie en la década del 80? No sé si alguna vez dirigo como técnico algún equipo, a Bianchi lo rajaron de Boca por DORMIR LA SIESTA como él decía. El fútbol ha cambiado o no te has dado cuenta? hoy si no te estás actualizado fuiste, con los jugadores hay que tener un tacto especial el día de hoy, que no es el mismo de los años 80. Que le podes pedir a un tipo con 7 partidos y agarrar un hierro al rojo vivo de como lo dejo el idiota de Arias.
    3
  2. Disculpame Gabriel, pero si hay un partido que no merecía perder Gimnasia era éste, lo que hubo hoy fue mucha mala fortuna, por mas que hubiera estado Pepe Guardiola la suerte no cambiaba. Hoy no es un problema de técnico, Labruna está haciendo buen trabajo y hoy se jugó muy bien, solo que no ligaron y Parana la embocó de una. Gimnasia se salva, quedate tranquilo, lo que hay que hacer urgente, es traer jugadores pensando muy inteligentemente.
    2
  3. . EL UNICO ENTRENADOR QUE PUEDE SACAR A GIMNASIA SE LLAMA RAMON BAÑOS. Los Directivos siguen pagando sueldos a Entrenadores que creen que sirven. A veces no es necesario gastar TANTO DINERO para conseguir un objetivo. Ninguno de los que han traido lleva la camiseta de Gimnasia ni tiene los conocimientos de futbol como BAÑOS.-Pero bueno, sigan experimentando hasta que se cansen de pagar foraneos.-Gente que viene solo por el dinero ,que no vive el Club ni lo que representa para los mendocinos.-
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve