Australia legalizará el cultivo de cannabis con fines médicos

La iniciativa del gobierno para introducir cambios en la legislación existente, por lo que se prevé su aprobación por el Parlamento.

Australia tiene previsto legalizar el cultivo de cannabis con fines médicos, según anunció hoy el Ministerio del Interior.

El objetivo es proporcionar un tratamiento alternativo a los pacientes con enfermedades neuromusculares, explicó la titular del ramo, Sussan Ley. No obstante, el cultivo de cannabis para fines recreativos seguirá siendo ilegal.

"Este gobierno tiene muy en cuenta el sufrimiento de los australianos con enfermedades neuromusculares y queremos posibilitarles el acceso a los tratamientos médicos disponibles más eficaces", declaró.

Con el objetivo de garantizar la seguridad, los cultivos de cannabis con fines médicos se realizarán bajo licencia y se controlará la distribución a los pacientes.

La iniciativa del gobierno para introducir cambios en la legislación existente, que prohíbe el cultivo de cannabis, cuenta con el apoyo de la oposición, por lo que se prevé su aprobación por el Parlamento. 

Fuente: DPA

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 15:24
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"