El Chapo Guzmán resultó herido en el operativo de ayer

Las autoridades mexicanas dieron a conocer que en el infructuoso intento de detención, el narco resultó herido, pero no por enfrentamientos.

Ayer se dio a conocer que Joaquín "El Chapo" Guzmán, había logrado evadir  un operativo que intentó recapturarlo, y más tarde las autoridades informaron que el narcotraficante más buscado de México sufrió lesiones en "una huida precipitada" de ese operativo, a cargo de fuerzas federales.

El gobierno mexicano confirmó que, "en días recientes, el prófugo realizó una huida precipitada que, de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y el rostro". No obstante, dijo que las heridas no fueron resultado de un "enfrentamiento directo".



La televisora estadounidense

NBC

había informado que "El Chapo" había sufrido lesiones cuando helicópteros de la Marina mexicana llegaron a un rancho donde estaba escondido cerca de Cosalá, en los límites entre Sinaloa y Durango.



Según esta versión, la incursión, con apoyo de inteligencia de Estados Unidos, fue repelida desde tierra a tiros por el círculo de seguridad de Guzmán. El capo está siendo buscado desde que se escapó de una cárcel de máxima seguridad el 11 de julio.



Después de la infructuosa operación desde el aire, los efectivos de la Marina llegaron por tierra al sitio y encontraron aparatos de comunicación y medicamentos, pero "El Chapo" y sus acompañantes habían escapado, aparentemente en vehículos todoterreno, indicó

NBC

.



Según el diario Reforma, el intento de recaptura de "El Chapo" se realizó el sábado en la región de Tamazula, muy cerca de Cosalá, después de la intercepción de señales telefónicas con apoyo de Estados Unidos.



En un comunicado, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto confirmó que se están realizando operativos para lograr su reaprehensión, en particular en esa zona.



Fuente: DPA

Opiniones (1)
18 de junio de 2018 | 05:34
2
ERROR
18 de junio de 2018 | 05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay extrema complicidad del estado Mejicano con el narcotráfico, por eso no lo capturan; esto se arregla con una bala bien puesta.
    1