La perdición del foodie

Hay un lugar donde se pueden hallar miles de productos donde los colores, aromas y sabores atrapan, enamoran y enloquecen a cualquier amante de las comidas.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

En el centro de Londres, debajo de la sombra del futurista edificio The Shard, una belleza arquitectónica que cuenta, según dicen, con la mejor vista de Londres, se encuentra el Borough Market.

Entrada


Este mercado es reconocido desde el siglo XIII, donde se encuentra ubicado luego de haber sido trasladado de su sitio original: el puente de Londres, lugar habitualmente usado para el intercambio de bienes a partir del siglo XI.

Hoy, sus más de 1000 años de historia, excelencia en calidad de servicio y una envidiada ubicación con subtes casi en la puerta, lo vuelven un lugar muy atractivo para locales y turistas.

BoroughMarket 2 900x600


La entrada ya es un placer, atiborrada de flores y plantas, con todos los colores y perfumes posibles. Es sólo el comienzo ya que frente a los puestos de flores se encuentran las verdulerías, que exhiben sus vegetales y frutas como si fuesen una tienda de zapatos o una joyería. Nada está dispuesto al azar y todo tiene un sentido estético muy cuidado.

4


Caminar entre las verdulerías con su gran variedad de tomates, zanahorias, coles de formas casi perfectas te puede llevar mucho tiempo recorrerlas. En ellas se puede encontrar además jugos de frutas o de vegetales frescos, hongos fileteados e incluso aceitunas o pickles a granel.  Su gran oferta incluye trufas negras, caviar albino, quesos enmohecidos y cientos de especias y quesos.

2


Lo increíble, al menos para mí, es que todo está para ser probado, uno puede catar y disfrutar cada producto sin necesidad de comprar. Los vendedores está preparada para ofrecerte una degustación de 50 tipos de aceite de oliva o 20 acetos balsámicos o 10 tipos de mariscos. Es fácil imaginar la influencia de la altísima rotación con la que gozan los productos en este mercado como una de las principales razones de ser de estos generosos métodos de venta.

Consejo de una foodie: desayunar algo ligero antes de ir para poder disfrutarlo a pleno.

La oferta de quesos es increíble, con quesos de Inglaterra, Escocia, Francia, España y otros tantos países. Las hormas de queso más pequeñas eran de 200 gramos aproximadamente hasta de 30 kilogramos, de leche de cabra, oveja, vaca, pasteurizado, sin pasteurizar o mixto. Los aromas te colocan en una encrucijada: pueden atraer o pueden alejarte si no sos muy adepto de los enmohecidos.

7


Mis favoritos fueron Cheddar de Montgomery, Azul de Shropshire y John Little John un delicioso queso de cara lavada o los imperdibles sandwichs de queso.

6


Como debe ser, los quesos se ofrecen al lado de los panificados, donde se destacan los panes artesanales o caseros de buena corteza, panes de semillas y panes de levadura tipo brioche, aunque no sea muy fácil encontrarlos. Ahí les cuento que casi muero al probar el mejor apple pie de mi vida, no era demasiado dulce, las manzanas estaban perfumadas con manteca y nueces y la masa desaparecía al ingresar a la boca. Umm cierro los ojos y aún pudo rememorar su sabor.

Ir hacia el sector de pescados o mariscos puede ser la perdición, por 2 o 3 libras podés elegir diferentes mariscos servidos en un vasito plástico, una rodaja de limón y un tenedor. También podés comer paella recién hecha que ofrecen a viva voz: Paella!, Paella! se escucha en perfecto español.

La idea es comprar pequeñas porciones e ir comiendo mientras se recorren los pasillos del mercado.

El salmón rosado ahumado, es exquisito, delicado y sabrosísimo, lo venden como sashimi para llevar o para comer ahí mismo.

El sector de las especias tiene cientos y cientos de productos, con amplia variedad dentro de una misma categoría. Por ejemplo se podía probar mostaza con jengibre, con pimentón, con miel, con alcaparras, con pimienta negra,con jerez y mucho más.

Las chauchas de vainillas eran gigantescas y se vendían tanto sueltas como en tubitos de vidrio. Por su lado, la canela era molida o en pequeños canelones con un perfume hipnotizante.

5


Es posible encontrar negocios de especialidades españolas, italianas, francesas e incluso argentinas, donde se puede consumir yerbeado con sacramentos con dulce de leche o una deliciosa empanada.

Img 7496


Cada foodie que tenga la dicha de visitar Londres, debe destinar al menos un día para poder sumergirse en el inolvidable Borough Market en el 8 de Southwark Street (London Bridge Station). Recuerden de visitarlo de miércoles a domingo, ya que lunes y martes solo está abierto el sector de restaurantes. 

Hasta la próxima semana.

Laura ortiz ch

 María Laura Ortiz
MariaLauraortizSomm@gmail.com
TW @MaLauraOrtiz_ar 

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 08:41
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 08:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"