Cristina inauguró su agenda en Alemania con los directivos de Volkswagen

La candidata presidencial por el oficialismo se reunió en la ciudad de Wolfsburgo con el heredero de Ferdinand Porsche, Ferdinand Piëch, quien calificó el encuentro de "muy bueno" y adelantó que "pronto visitará la Argentina". La senadora arribó hoy a las 9 (hora argentina) al país europeo para realizar una visita de tres días, cuyo punto central será la audiencia con la premier Angela Merkel.

El principal accionista de la firma automotriz Volkswagen y heredero de Ferdinand Porsche, Ferdinand Piëch, destacó la "muy buena" reunión con la candidata presidencial Cristina Fernández y anticipó una próxima visita a la Argentina.

Luego del encuentro que mantuvo con Cristina Fernández en el hotel Ritz-Carlton de Wolfsburgo, Piëch le dijo a Télam que la reunión fue "muy buena" y que "pronto visitará la Argentina".

El empresario Piëch, nieto de Ferdinand Porsche, manifestó a Cristina su satisfacción por "la evolución de la economía y el buen momento del mercado automotor", según fuentes que participaron del encuentro.

La reunión se concretó en el hotel Ritz-Carlton, ubicado en Autostad, la ciudad que Volkswagen Group diseñó para albergar la producción de las líneas de VW, SEAT Skoda, Bentley, Lamborghini y Audi en combinación con centros de exposición, museo y lagunas en torno a las edificaciones.

Junto a Fernández de Kirchner participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, y el vocero presidencial Miguel Núñez.

Por Volkswagen estuvieron además de Piëch, el presidente del Consejo de Administración, Martin Winterkorn; el titular de la compañía en Argentina, Viktor Klima y el director mundial de compras, Francisco Javier García Sanz.

Fernández de Kirchner arribó a la ciudad de Wolfsburgo a las 14 hora local (9 en Argentina) como parte de la visita a Alemania que incluye una audiencia privada con la primer ministra Angela Merkel el martes y visitas a las fábricas de Volkswagen y Siemens.

Cristina viajó en un vuelo de línea de la compañía Lufthansa desde Buenos Aires hasta Frankfurt y luego se dirigió a Wolfsburgo, ciudad perteneciente al estado de Niedersachsen, ubicado en el norte del país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana y el vocero presidencial Miguel Núñez, acompañaron a la senadora en el viaje a Alemania, cuya primera actividad será una reunión con los directivos de la firma Volkswagen en las próximas horas.

El punto más importante de la agenda política de la senadora es un encuentro que mantendrá con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

La visita incluye además reuniones con los representantes de dos de las empresas más importantes de Alemania, la automotriz Volkswagen y la tecnológica Siemens.

El martes 11, Cristina Fernández visitará la empresa Siemens, una de las compañías más importantes del mundo que ofrece servicios y soluciones en electroingeniería y electrónica y que emplea en la Argentina a más de 3.500 personas.

Uriel Sharef, encargado de Siemens SG del continente americano y de la sección energía, recibirá a la senadora junto con Matthias Kleinhempel, el CEO en Argentina de la empresa que ganó la licitación para construir cuatro turbinas de ciclo combinado para producir energía.

Cristina se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel y luego viajará a Viena, la capital asutríaca, donde será recibida por el presidente Heinz Fisher y por la presidenta del Congreso, Bárbara Pramer, en la última actividad oficial prevista.
Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 17:03
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"