Aviones rusos y Ejército sirio matan a 60 personas

Así lo asegura el opositor “Observatorio Sirio de los Derechos Humanos”, que opera desde Londres a favor de los rebeldes enfrentados con el presidente Assad.




Al menos 60 personas murieron en bombardeos rusos y ataques del Ejército sirio contra zonas rebeldes al norte de la ciudad de Homs, informa hoy el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Entre las víctimas hay 30 mujeres y niños. Un activista de la localidad de Talbise informó que aún hay muchas personas sepultadas bajo las ruinas. El Observatorio, que simpatiza con la oposición siria, habló de "una masacre".

Los soldados sirios y sus aliados lanzaron el jueves con apoyo de la aviación rusa una ofensiva sobre localidades el norte de Homs, en el centro de Siria. Allí los rebeldes mantienen un enclave rodeado por las tropas del régimen.

Hassan Abu Nuch, activista de Talbise, señaló que los jets rusos realizaron 35 incursiones el jueves en la región. Hay ya muy pocas rutas de abastecimiento abiertas hacia Talbise, donde aún viven varias decenas de miles de personas, según Nuch.

Simultáneamente, el Ejército inició un ataque a gran escala al sur de Alepo. Allí hay intensos combates, según el Observatorio. Osama Abu Seid, asesor del opositor Ejército Libre Sirio, dijo que el régimen está abriendo varios frentes simultáneos para intentar reconquistar territorio.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 03:14
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"