Ejército turco derriba drone en frontera con Siria

Se desconoce la nacionalidad del aparato. El Ministerio de Defensa ruso negó que se trate de una aeronave de sus fuerzas armadas.

El Ejército turco derribó un drone de nacionalidad desconocida, según confirmó hoy el ministro turco de Asuntos Exteriores, Feridun Sinirlioglu, citado por la agencia de noticias turca Anadolu.

El drone fue abatido a tres kilómetros de la frontera siria en el espacio aéreo turco. Los medios señalan que fue en la región de Kilis, unos 90 kilómetros al norte de la ciudad siria de Alepo.

El Ejército turco señaló que el aparato entró en el espacio aéreo turco y continuó volando pese a recibir tres advertencias, tras lo cual fue derribado.

El Ministerio de Defensa ruso negó que se trate de una aeronave de sus fuerzas armadas. "Todos los aviones rusos que se están utilizando en Siria volvieron a la bases militar. También los drones funcionan de manera rutinaria", afirmó el general de división ruso Igor Konashenkov a la agencia Tass.

En la frontera turco-siria se producen incidentes con frecuencia. A principios de octubre Turquía acusó a Rusia de haber violado su espacio aéreo en dos ocasiones. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) condenó en una declaración estas incursiones.

Rusia comenzó a bombardear posiciones de los rebeldes en Siria el mes pasado para apoyar al gobierno del presidente Bashar al Assad, que es uno de sus principales aliados en la región.

La guerra civil siria ha causado la muerte desde 2011 de más de 240.000 personas, según las estimaciones de la ONU.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 08:57
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 08:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"