Palestinos incendian la Tumba del Patriarca José

Palestinos que participaban en una protesta prendió fuego con cócteles molotov la Tumba del Patriarca José en la ciudad cisjordana de Nablus.

En la tradición bíblica, José era el hijo Jacob que sirvió al faraón de Egipto y sus restos descansan en ese lugar. Unidades de la policía palestina dispersaron a los manifestantes y apagaron el fuego, pero los daños son considerables, informó la web ynetnews.com. No hubo heridos.

También hubo enfrentamientos violentos en Belén y Ramalá. El movimiento radical Hamas convocó para hoy un "viernes de la ira" en Cisjordania. Las protestas, protagonizadas sobre todo por jóvenes palestinos, se dirigen contra los presuntos planes de Israel de cambiar el statu quo entre musulamnes y judíos en la Explanada de las Mezquitas (Monte del Templo para los judíos) en Jerusalén.

Israel niega querer tomar el control del lugar, al que hasta ahora accedían para rezar solamente los musulmanes, salvo pocas ocasiones señaladas en las que podía entrar judíos.

También la ola de ataques de palestinos armados con cuchillos contra israelíes en Jerusalén comenzó en reacción a este conflicto. Israel estableció que hoy sólo podrán acceder a rezar en la Explanada los musulmanes mayores de 40 años. No hay limitaciones para las mujeres.

Dpa. \\^^^^____````aaaacccccccceeeeffffgggghhhhiiiiiiiijjjjjjjjkkkkkkkkkkkkjjjjkkkkjjjjjjjjhhhhhhhhggggffffeeeeddddbbbbaaaa````____]]]]\\\\ZZZZYYYYWWWWVVVVTTTTSSSSQQQQPPPPNNNNMMMMKKKKJJJJGGGGFFFFDDDDCCCCAAAA@@@@====<<<<::::999977775555333322220000////,,,,++++))))((((&&&&$$$$""""!!!! 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 12:12
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"