Tragedia, parálisis y protestas en la aduana de Horcones

Una mujer se resbaló cuando bajaba para hacer los trámites migratorios del lado argentino y falleció en forma instantánea.

 La muerte accidental de una mujer que viajaba desde Chile a Mendoza ocasionó anoche una conmoción en la aduana argentina de Horcones.

La pasajera de una Traffic, de alrededor de 80 años, de nacionalidad chilena aunque residente en Mendoza, de apellido Álvarez según pudo chequear MDZ con testigos del hecho, bajó del vehículo para realizar los trámites migratorios correspondientes y se resbaló en el hielo. Al caer, murió en forma instantánea como consecuencia del golpe.

De inmediato, el hecho lógicamente paralizó las actividades y mientras las autoridades intervienen para determinar las circunstancias del fallecimiento, además del impacto del hecho se suma que se paralizó el avance de la fila de argentinos que retornan después de estar varados del otro lado de la cordillera durante los últimos tres días.

Los que desconocen el motivo real y dramático que hay detrás de la suspensión del movimiento en la Aduana están protestando y hacen sonar las bocinas. Personas que se encuentran en el lugar le contaron a MDZ que "no se dan cuenta de lo que ha pasado y hay gente que insulta y hasta amenaza con piñas, pero en realidad es producto seguramente del cansancio de toda la situación".

Este mediodía reabrireron el paso entre ambos países, lo que permitió que unas 8 mil personas que se habían quedado de uno u otro lado pudieran iniciar el proceso de regreso. Sin embargo, se calculaba que en las próximas horas podrían volver a cerrar el túnel Cristo Redentor.

Opiniones (6)
22 de febrero de 2018 | 10:22
7
ERROR
22 de febrero de 2018 | 10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El complejo aduanero Los Horcones lo "administra" gendarmería. Y además ellos son los coordinadores. Les suena?
    6
  2. que soporta la sociedad tatekieto si una mujer va a chile a lo que sea, y muere??? contame porque no se me ocurre nada. ella viajo, ella se murió. que soportamos como sociedad?
    5
  3. Y Chile tiene razón. Pertenecer al Mercosur significa jugar en una liga de cuarta categoría. Los peores países latinoamericanos son los del Mercosur: Venezuela, argenzuela, Brazil, ecuadorzuela, etc. En cambio chile juega en el primer mundo
    4
  4. Cuántos "percances" más, como éste y de varias clases más, habrá de soportar la sociedad con tal que siga el curro aduanero?
    3
  5. Chile no quiere pertenecer al mercosur, eso dificulta los tramites entre paises no mercosur
    2
  6. Hasta cuando los mendocinos que pasamos habitualmente tendremos que soportar la indolencia de las autoridades que controlan el paso de autos y personas . Te atienden de mala gana y cuando se les da la gana . Que hace falta que algún día pase algo mas grave . Ya he visto episodios de violencia varias veces . Alguna vez se podrá vivir alga parecido al otros países donde el tramite dura 5 minutos como dentro de la comunidad europea .
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve