Japón reactiva segundo reactor nuclear tras nuevas regulaciones

Los otros 46 reactores nucleares que hay en Japón siguen sin funcionar, tras el temor provocado por el peor accidente nuclear que sufrió el país, en 2011, en Fukushima.

Japón volvió a poner hoy en funcionamiento un reactor nuclear ubicado cerca de un volcán activo, el segundo en ser reactivado después de que se actualizaran las medidas de seguridad del sector tras el accidente de Fukushima en 2011.

La compañía Kyushu Electric Power reactivó el reactor 2 de la planta nuclear de Sendai, a 1.000 kilómetros al suroeste de Tokio, unos dos meses después de que se reiniciaran las operaciones en el reactor 1.

Se espera que el reactor 2 vuelva a generar electricidad el 21 de octubre y que en noviembre comience a operar comercialmente en la planta, ubicada a 50 kilómetros del volcán Sakurajima, en la isla de Kyushu, en el sur de Japón.

Los otros 46 reactores nucleares que hay en Japón siguen sin funcionar, tras el temor provocado por el peor accidente nuclear que sufrió el país, en marzo de 2011.

La planta de Fukushima sufrió en ese entonces fusiones en tres de los seis reactores después de que fuera azotada por un terremoto y un tsunami. Más de 110.000 personas no pudieron regresar a sus hogares cerca del complejo nuclear debido a la contaminación radioactiva.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 13:39
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"