Israel retira residencia "a palestinos que cometan ataques"

Una ministra del partido ultranacionalista La Casa Judía, comunicó que el proceso ya está en marcha. Las familias se verán igualmente afectadas si los apoyan.

Israel retirará los permisos de residencia a los palestinos de Jerusalén Este que cometan atentados. La ministra de justicia, Ayelet Shaked, del partido ultranacionalista La Casa Judía, comunicó a la radio israelí que el proceso ya está en marcha.

Las familias se verán igualmente afectadas si apoyan los actos.

Israel conquistó Jerusalén Este en el año 1967 y lo anexionó después. Los aproximadamente 300.000 palestinos que viven en esa zona tienen una tarjeta de residencia y derechos sociales, pero normalmente no la nacionalidad. Tienen libertad de movimientos en Israel, pero con la retirada del permiso se les prohíbe de facto entrar a Israel y a Jerusalén.

Según informaciones del periódico "Haaretz", la reciente oleada de violencia ha sido protagonizada en alrededor de un 80 por ciento por residentes en Jerusalén Este.

Israel acusa al presidente palestino, Mahmud Abbas, de incitar a su pueblo a la violencia, y la ministra Shaked calificó a Abbas como "terrorista" e hizo un llamamiento para cortar la emisión televisiva palestina.

Siete israelíes han muerto desde que comenzó octubre por ataques con armas, tanto de fuego como blancas. A su vez, unos 30 palestinos han muerto, más de la mitad de ellos abatidos tras los atentados. El resto han muerto durante disturbios en Cisjordania o en enfrentamientos con el ejército israelí en la valla fronteriza de la Franja de Gaza.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 23:10
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec