Israel califica de “hipócritas” las críticas de Estados Unidos

Respecto del conflicto con Palestina, los israelíes afirmaron que Washington tiene una “visión sesgada” de los hechos y es “hipócrita”.

Israel reaccionó hoy indignado ante las críticas vertidas por Estados Unidos en su actual conflicto con los palestinos y afirmó que Washington tiene una "visión sesgada" de los hechos y es "hipócrita".

El ministro de Policía, Gilad Erdan, del partido conservador Likud, dijo a la radio del Ejército hoy que que el Departamento de Estado norteamericano es "tradicionalmente hostil" hacia Israel.

"Toda persona en su sano juicio sabe muy bien lo que haría la policía en Estados Unidos si extremistas armados sacaran cuchillos y hachas para asesinar civiles en Nueva York y Washington", indicó Erdan a su vez a Radio Israel. "Debería haber un límite a la hipocresía del Departamento de Estado".

Estados Unidos se mostró "profundamente preocupado" por la reciente oleada de violencia en Israel y los territorios palestinos. De los "actos de terrorismo" son responsables ambas partes, señaló John Kirby, portavoz del secretario de Estado John Kerry. Las fuerzas de seguridad israelíes han utilizado una "violencia desproporcionada" en algunos casos, añadió.

Erdan acusó al Departamento de Estado de dar crédito a las mentiras de los palestinos y actuar de modo no profesional. "Exigimos que el gobierno estadounidense se pronuncie sobre la cuestión", añadió.

También el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon (Likud), criticó a Estados Unidos. "¿Nosotros usamos una violencia desproporcionada? ¿Cuando alguien saca un cuchillo y se lo mata eso es violencia desproporcionada?", se preguntó. Está claro que Estados Unidos tiene una "visión sesgada" de los hechos, declaró también a la emisora del Ejército.

En una serie de ataques cometidos con cuchillos y en algún caso con armas de fuego murieron en los últimos 11 días siete israelíes. A su vez murieron más de 30 palestinos, la mitad de ellos abatidos por la policía tras cometer los atentados. Los otros perecieron en disturbios en Cisjordania y en la valla fronteriza con la Franja de Gaza.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 12:40
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 12:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"