Donald Trump acusó a Bernie Sanders de "comunista"

El precandidato a presidente por los republicanos criticó el discurso utilizado por uno de los precandidatos demócratas, en el debate organizado el lunes por la CNN.

 Donald Trump tiene un nuevo blanco para sus observaciones mordaces: el precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders.

Durante un evento ante más de 5.000 personas en la pista de carreras Richmond Internacional Raceway, de Virginia, el precandidato presidencial republicano atacó el miércoles al senador independiente de Vermont, quien al igual que Trump, ha desafiado las convenciones políticas con un fuerte apoyo popular y grandes multitudes en cada uno de sus eventos.

El magnate empresarial dijo que Sanders, quien se describe a sí mismo como un "socialista demócrata", debería ser llamado "socialista-comunista", y lo responsabilizó de empujar a Hillary Rodham Clinton aún más hacia la izquierda en sus posturas políticas durante el primer debate demócrata realizado la noche del martes.

"Tuvo que darlo todo, porque el maniático que estaba a su derecha lo está dando todo, así que ella tuvo que ceder", dijo antes de agregar: "Debemos ser cuidadosos".

Esa fue la primera aparición de Trump en el estado, que fija estándares muy altos para los candidatos en las boletas electorales, y su primer evento público desde el debate entre los aspirantes demócratas.

Trump, quien estuvo comentando en vivo desde Twitter, se sorprendió de lo distinto que fue la reunión de cinco demócratas en comparación con los dos debates republicanos, que quedaron marcados por los enfrentamientos constantes.

"¡No hubo ataques!", dijo del trato a Clinton, y señaló que el enfrentamiento republicano más reciente "parecía un reality show".

El discurso de una hora de Trump se vio interrumpido en cierto momento por una docena de manifestantes que comenzaron a saltar y gritar: "¡Frenen a Trump!". Rápidamente, los molestos seguidores de Trump los llevaron hasta la parte trasera de la multitud, antes de que miembros de seguridad de Trump y agentes policiacos los sacaran del edificio.

A primera hora del miércoles, la campaña de Trump emitió un anuncio vía internet en el que criticaba a Sanders, a quien describía demasiado débil para liderar. Tras una serie de imágenes aterradoras, incluyendo a combatientes del Estado Islámico, un anunciante declara: "El mundo es un lugar peligroso. Necesitamos a un líder fuerte".

Luego se hace un corte en el video y se observa cómo un grupo de Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) interrumpe a Sanders durante un evento, imágenes acompañadas de música de circo, antes de que el anunciante declare: "Y no es este tipo".

A pesar de que se encuentran en polos opuestos del espectro ideológico, por momentos sus posturas de sobreponen, especialmente las denuncias a algunos acuerdos de libre comercio y la denuncia de la influencia monetaria en la política.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 09:04
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"