Más de 220.000 hispanos viven con VIH en Estados Unidos

El presidente de la Comisión Latina sobre el sida, se mostró "muy preocupado por el incremento de nuevos casos de VIH entre los hombres gay Latinos.

Más de 220.000 hispanos viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en Estados Unidos, según datos difundidos hoy por la Comisión Latina sobre el sida.

Tony Ochoa, coordinador de NLAAD, explicó a través de un comunicado que "responder al impacto del VIH y sida en las comunidades hispanas requiere un compromiso para actuar. Concienciar con la esperanza de que podemos alcanzar una generación libre de sida".

La Comisión Latina sobre el sida animó a la creciente población hispana en Estados Unidos a tomar conciencia del "impacto desproporcionado del VIH y el sida en nuestras comunidades".

Guillermo Chacon, presidente de la Comisión Latina sobre el sida, se mostró "muy preocupado por el incremento de nuevos casos de VIH entre los hombres gay Latinos. Debemos hacer más para enfrentar éste reto".

Por eso, la Comisión Latina sobre el sida considera que es importante que los latinos se hagan la prueba de detección del VIH y busquen acceso a tratamiento contra el sida.

El llamamiento se produce coincidiendo con la celebración el 15 de octubre en Estados Unidos el Día Nacional Latino para la Concienciación del sida (NLAAD, por sus siglas en inglés). El lema de este año es "Tú y Yo Derrotaremos al sida".

(DPA)

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 17:44
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"