Dudas: ¿por qué ayer no se habilitó el paso?

Turistas argentinos relataron que ayer podría haberse habilitado el tránsito en la ruta internacional. Hicieron un piquete en Guardia Vieja.

Desde el lunes, miles de mendocinos esperan del otro lado de la cordillera por la reapertura del paso internacional Cristo Redentor, el cual consideran que se podría haber habilitado ayer.

"El martes llegamos hasta Guardia Vieja diciendo que íbamos a una cabaña como turistas. El día estuvo muy bien, despejado por momentos. Incluso bajaban camionetas sin nieve", comentó Juan Cruz, en Uno nunca sabe (MDZ Radio).

De acuerdo con este turista mendocino, "no parecía que habría una gran tormenta. Nos cruzamos con un periodista que llegó hasta Portillo y nos dijo que el camino estaba bien".

Como ha ocurrido otras veces, desde Mendoza se ha culpado a las autoridades chilenas por no habilitar el paso aun cuando las condiciones de ayer lo permitían.

Esta persona, según el relato de Juan Cruz, les relató que "no los dejaron avanzar más no por el estado de la ruta, sino porque no había personal para hacer trámites de aduana". 

Ante esto, los argentinos que aguardaban la apertura del paso internacional decidieron realizar un piquete y no dejar pasar a las camionetas oficiales que bajaban hacia Los Andes.

"Se hizo un piquete ayer, no se dejó bajar a la gente. Además, hubo un problema con carabineros con una mujer que corrió unos conos. Entre la gente se logró que no la detuvieran", relató el joven que está en Chile junto a cuatro amigos.

Opiniones (4)
21 de junio de 2018 | 17:13
5
ERROR
21 de junio de 2018 | 17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Laquadra caiaatee! Si seguro que vos viajás a Europa!! Si querés el camino limpio, andá vos a barrer nieve!! Los pobres chilenos están abocados con su problema de las cenizas de volcanes!
    4
  2. Muy buena la nota, siempre lo mismo, no visitar chile no nos quieren, elijan otra opcion, se espera que enero, febrero y marzo, existan replicas del sismo. Que no los visite nadie
    3
  3. Laquadra, estoy de acuerdo con vos, pero si vos queres cerrar tu frontera, lo haces, por algo sos un pais soberano, lamentablemente es asi, Argentina no puede hacer nada si Chile quiere cerrar su frontera, alegando por ej. mal tiempo
    2
  4. MDZ por favor verifiquen bien este tema porque siempre es así como lo relatan en la nota. Desde el lado Argentino se les quiere brindar hasta ayuda para despejar el paso pero desde Chile ni siquiera responden por la ayuda ofrecida, y con respecto al paso, muchas veces esta en optimas condiciones para transitar pero desde Chile no lo permiten. Lo mismo ocurrió en el terremoto de Chile, cerraron el paso 4 horas antes cuando se podría transitar normalmente. Hay algo raro.
    1