Alemania: Organizaciones critican la reforma del derecho de asilo

Entidades humanitarias como Amnistía Internacional y Pro Asyl reaccionaron contra la decisión alemana, que busca "excluir a los refugiados de la sociedad de acogida".

Las reformas anunciadas del derecho de asilo en Alemania dificultarán de forma masiva la integración de los refugiados que llegan al país, según dijeron hoy dos de las principales organizaciones humanitarias que operan en el país.

Amnistía Internacional y Pro Asyl criticaron que la ley alargue el periodo de residencia obligatoria en asilos especiales para recién llegados. Para ambas organizaciones no gubernamentales, estas normas buscan excluir a los refugiados de la sociedad de acogida.

En particular, las ONGs consideran "indigno" el trato que se dispensa a los refugiados procedentes de los países considerados "seguros". Estarán obligados a quedarse en los centros de acogida a los que se les destina desde el principio, hasta que llega la orden de deportación.

Esto significa, de hecho, un internamiento "por tiempo indefinido". Para las ONGs, la nueva ley, que pretende acelerar el proceso de acogida de los refugiados que llegan a Alemania, servirá solo para añadir más burocracia a unos procesos ya lentos.

El Gobierno alemán estima oficialmente que este año llegarán al país unos 800.000 refugiados procedentes, sobre todo, de las regiones en guerra en Cercano Oriente, así como de los Balcanes, a través del sureste de Europa.

Diversos líderes políticos anunciaron, no obstante, que se espera la llegada de más de un millon de personas en busca de asilo en 2015

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 21:08
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"