El papa saluda a los mineros chilenos, “testigos de la esperanza”

"En modo especial quiero saludar a los 33 mineros chilenos que estuvieron atrapados en las entrañas de la tierra durante 70 días", señaló el pontífice.

El papa Francisco saludó hoy especialmente durante la audiencia general de los miércoles en el Vaticano a los mineros chilenos rescatadados hace cinco años tras pasar casi 70 días atrapados bajo tierra.

"En modo especial quiero saludar a los 33 mineros chilenos que estuvieron atrapados en las entrañas de la tierra durante 70 días", señaló el pontífice, y agregó que "cada uno de ellos es capaz de decirnos qué significa la esperanza".

Los trabajadores pudieron ser sacados de la mina en la que habían quedado sepultados a 700 metros de profundidad por un accidente gracias a una cápsula especialmente creada para traerlos a la superficie. Consiguieron salir el 13 de octubre de 2010.

Cinco años después muchos de ellos no consiguen dejar atrás la experiencia e incluso hay tensiones entre ellos. El superviviente Omar Reygadas aseguró al diario argentino "Tiempo" que viajaron a Roma 31 de los 33 compañeros.

El Vaticano aseguró hoy que no tiene información sobre una posible audiencia privada de los mineros con el papa. Reygadas había asegurado la semana pasada que querían ver junto con Francisco la película "Los 33".

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 09:27
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"