California: presos violentos no podrán ser bomberos

Funcionarios retiraron una propuesta de permitir que reos con antecedentes violentos trabajen en la unidad de prisioneros bomberos de ese estado.

 Funcionarios del Departamento de Correccionales de California retiraron una propuesta de permitir que reos con antecedentes violentos trabajen en la unidad de prisioneros bomberos del estado, un día después de que The Associated Press reportó sobre la misma.

Jeffrey Callison, vocero del departamento, dijo el martes a la AP que el estado aún planea expandir el programa para incluir a reos a quienes les restan siete años de cumplimiento de sentencia, en lugar de los actuales cinco años.

El sindicato que representa a los bomberos estatales estuvo entre los grupos que manifestaron preocupaciones sobre seguridad pública respecto a incluir a prisioneros condenados por delitos violentos.

Callison señaló que el departamento de correccionales continúa buscando maneras de incrementar la oferta de bomberos potenciales. El número ha estado descendiendo en años recientes debido a que delincuentes de nivel bajo están siendo enviados a cárceles de condado en lugar de prisiones estatales.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 02:01
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 02:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"