EEUU: primer debate presidencial entre demócratas

De todos los precandidatos, Hillary Clinton y Berine Sanders fueron los protagonistas del debate televisivo realizado entre quienes aspiran a llegar a la Casa Blanca por el partido que gobierna EEUU.

En una transmisión televisiva del canal CNN, los precandidatos a presidente de Estados Unidos por el Partido Demócrata que gobierna ese país participaron esta noche del primer debate televisivo, con vistas a las elecciones generales del próximo año,

Uno de los precandidatos, el senador Bernie Sanders de Vermont, apeló a la clase media durante sus primeros comentarios en el debate demócrata. Dijo que el 1% de la población del país goza de abundantes riquezas mientras que el ciudadano común trabaja más horas a cambio de un menor salario.

Hizo también un llamado para una reforma a las finanzas de campaña con el fin de reducir la influencia de los ricos, combatir el cambio climático y gastar más en educación y empleos para los jóvenes, lo que les ayudará a no caer en prisión.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton, quien aspira a ser presidenta de Estados Unidos, dijo que ella "tomaría una posición de mayor liderazgo" y confrontaría al presidente ruso Vladimir Putin sobre Siria.

Al preguntársele durante el debate de precandidatos presidenciales demócratas respecto al creciente involucramiento de Rusia en la guerra civil siria, Clinton señaló que adoptaría una línea más enérgica contra Putin. Dijo: "tenemos que hacer frente a su intimidación" y "dejar claro" que Rusia tiene que ser parte de la solución.

Los comentarios de Clinton fueron su primera crítica durante el debate a su exjefe, el presidente Barack Obama.

Clinton agregó que ella crearía "zonas de seguridad" para tratar de aliviar la masiva crisis de refugiados que está desestabilizando la región.

 También expresaron sus propuestas otros tres candidatos menos conocidos, con menos probabilidades, particularmente el gobernador de Maryland, Martin O'Malley, como también Jim Webb y Lincoln Chafee. /Fuente: AP y CNN


Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 09:12
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"