Deportes

Así se prepara Boca para dar el gran paso al título

El domingo, Boca visitará a Racing con la chance de ser campeón y el Vasco hizo fútbol para empezar a delinear el equipo.

Los volantes Pablo Pérez y Marcelo Meli, quienes hoy hicieron fútbol en espacio reducido, serian titulares para el trascendental encuentro del próximo domingo ante Racing, donde Boca Juniors -líder del torneo con 6 puntos de ventaja sobre San Lorenzo- podría consagrase campeón del torneo Julio Humbnerto Grondona.

El posible equipo que podría alistar el entrenador Rodolfo Arruabarrena formaría con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Christian Erbes, Marcelo Meli y Nicolás Lodeiro; Jonhatan Calleri y Carlos Tévez.

De esta manera Pablo Pérez que viene de tener un desgarro muscular en el sóleo de pierna derecha, su último partido fue ante San Lorenzo (Boca perdió 1 a 0), ingresaría en lugar de Rodrigo Bentancur. Y Marcelo Meli lo haría por Nicolás Colazzo, quien pasaría a su puesto de marcador de punta izquierda en lugar de Fabián Monzón.

Meli, ex volante de Colón, quien venía de un desgarro en el izquiotibial izquierdo, jugó el sábado pasado ante River (0-1) el amistoso en Córdoba, mientras que en forma oficial su último partido había sido también ante los de Gallardo en el Monumental, que Boca ganó 1 a 0.

Según allegados al entrenador xeneize, la idea del cuerpo técnico -más allá de la buena actualidad futbolística del juvenil Rodrigo Bentancur- es poner en las instancias finales del campeonato a los profesionales con mayor experiencia.

La otra novedad importante para el 'Vasco' Arruabarrena fue que Christian Erbes, quien hace dos semanas -a pesar de jugar- se entrenaba en forma diferenciada por una tendinitis rotuliana que lo tenía a maltraer, hoy trabajó en forma normal con el resto del grupo.

Boca se entrenó hoy en el predio Pedro Pompilio, con las ausencias obligadas de Carlos Tévez y Nicolás Lodeiro, ambos en las selecciones de Argentina y Uruguay respectivamente, en el marco de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 cuya segunda fecha se jugará esta noche.

Ambos jugadores, de no mediar ningún inconveniente físico, volverán a entrenarse con el plantel el próximo jueves y estarán el domingo en "el Cilindro" de Avellaneda ante Racing.

Después de trabajar en el gimnasio durante una hora, para luego realizar ejercicios físicos a las ordenes del profesor Gustavo Roberti en la cancha principal de Casa Amarilla, los jugadores hicieron durante media hora fútbol en espacios reducidos divididos en tres grupos.

Con pechera naranja, trabajaron Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Nicolás Colazo, Christian Erbes, Pablo Pérez, Marcelo Meli, Sebastian Palalcios y Jonathan Calleri.

Con casaca azul lo hicieron Fernando Tobio, Fabián Monzón, José Pedro Fuenzalida, Federico Bravo, Franco Cristaldo, Rodrigo Bentancur y Christian Pavón.

Y con remera blanca entrenaron Leandro Marín, Juan Cruz Komar, Alexis Rolín, Alejandro Maciel (juvenil categoría 96), Andrés Cubas, Tomás Pochettino, Nahuel Cisneros y Andrés Chávez.

El plantel de Boca volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en Casa Amarilla y a la finalización de la práctica hablará un jugador en conferencia de prensa en la Bombonerita "Luis Conde".

Boca, líder del torneo de Primera División con 65 puntos, seguido de San Lorenzo con 59 y Rosario Central con 57, visitará el domingo a Racing (en horario a confirmar) por la 28va. fecha, cuando restan tres juegos para que termine el campeonato.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 00:22
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve