UE prevé recortar su cumbre de esta semana a un solo día

El motivo del recorte sería la cumbre especial sobre migración celebrada hace tres semanas, en la que jefes de Estado y gobierno debatieron las estrategia a seguir con los refugiados.

La cumbre de otoño de los jefes de Estado y gobierno que comienza este jueves en Bruselas podría durar menos de lo habitual: el presidente del Consejo Europeo, Tonald Tusk, está considerando recortar su duración a un solo día, informaron hoy fuentes diplomáticas en la capital belga.

Sin embargo, la decisión definitiva dependerá del transcurso de las conversaciones y en caso de duda la cumbre continuará hasta el viernes, como estaba originalmente previsto, señalaron las fuentes. Normalmente las cumbres regulares duran dos días.

El motivo del recorte sería la cumbre especial sobre migración celebrada hace unas tres semanas, en la que los jefes de Estado y gobierno debatieron exclusivamente las estrategia a seguir con el actual flujo de refugiados.

En la cumbre regular del jueves se hablará también del conflicto sirio y el previsto referéndum de Reino Unido sobre su pertenencia a la UE.

Con vista a la crisis de refugiados, también se está considerando aumentar la cooperación con Turquía, algo a lo que el gobierno de Ankara ha puesto condiciones, como una rápida liberalización de la regulación de visados para los ciudadanos turcos que viajen a la UE.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 20:38
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 20:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"