¿Cuáles son las alternativas para cruzar la cordillera?

El túnel seguiría cerrado hasta el jueves y los vuelos desde Santiago están agotados. Mirá las alternativas terrestres para volver.

Ante el cierre de los pasos Cristo Redentor y Pehuenche, las autoridades recomiendan a los viajeros que opten por pasos alternativos: Jama (Jujuy), Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal (Neuquén).

Jama, ubicado sobre la Ruta Nacional 52, entre Susques (Argentina) y San Pedro de Atacama (Chile) y a 1900 kilómetros al norte de Santiago de Chile, está abierto entre las 8 y 23 horas para todo tipo de vehículos.

Pino Hachado está en la Ruta Nacional 242, entre las localidades de Las Lajas (Argentina) y Liucura (Chile), a casi 800 kilómetros de Santiago de Chile, con horario de apertura a las 8 y de cierre a las 20 (ingreso a la Argentina) y 21 (ingreso a Chile).

Icalma se encuentra sobre la Ruta Provincial 13 entre Villa Pehuenia (Argentina) y Melipeuco (Chile) a 820 kilómetros de la capital trasandina. Sus horarios son los mismos que Pino Hachado.

Mamuil Malal está en la Ruta Provincial 60 y conecta las ciudades de Junín de los Andes (Argentina) y Pucón (Chile) a 874 kilómetros de Santiago de Chile. Abre a las 8 y cierra a las 20 horas.

Opiniones (4)
22 de febrero de 2018 | 03:04
5
ERROR
22 de febrero de 2018 | 03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En Agosto quede varada en Chile. Opté por el paso Pino Hachado que es la opción mas cercana a Mendoza hacia el sur. No solo fueron excelentes las condiciones del camino (del lado de Chile por supuesto....del lado argentino una tortura) sino que los paisajes de aquel lado hicieron que valiera totalmente la pena haber tomado esa opción.
    4
  2. ¿Cuantos mendocinos quedaron en Chile y cuantos chilenos quedaron en Argentina?, quien dejó más guita en el país visitado ¿Los Argentinos o los Chilenos?
    3
  3. Lo más razonable es ir hasta Cardenal Samoré.
    2
  4. De no creer, como van a recomendar pasar por el paso de Jujuy... se te rien en la cara!!!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve