Deportes

¿Lo repite? Las 3 veces que Boca dio la vuelta en el Cilindro

Una vez le dio la vuelta a River en la cara; en otra, Tevez fue parte del plantel, y en la última perdió e igual festejó.

Deben darse una serie de resultados, pero Boca puede consagrarse campeón del torneo local luego de cuatro años dentro de dos semanas en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.

Enfrentará a Racing por la 28ª fecha del peculiar torneo de 30, en busca de su cuarta vuelta en ese recinto a nivel doméstico.

El rival de las celebraciones en ese suelo llamativamente nunca fue la Academia y la primera vez que le tocó desatar la algarabía allí fue contra River, en el recordado partido que definió el Torneo Nacional de 1976. El Chapa Suñé disparó un polémico tiro libre, ya que no esperó la orden del árbitro y, mientras el Millonario se acomodaba, marcó el único tanto; el del campeonato.

Tardó 27 años en repetir el sitio: fines del 2003, Arsenal hacía de local en el Cilindro y aquella historia tiene algunos puntos de contacto con la actualidad. Carlos Tevez era parte de plantel, aunque estuvo afuera de la citación. Con el triunfo 2-1, Boca fue campeón a nivel local tras 3 años y a tres fechas del cierre del torneo.

La última vuelta se dio en el 2008, cuando dirimió contra Tigre el recordado y controvertido triangular que también tuvo a San Lorenzo en la puja. Los dirigidos por Carlos Ischia cayeron 1-0 ante el Matador, pero el 3-1 al Ciclón alcanzó para ser propietarios del cetro por diferencia de gol.

Los campeonatos en los que Boca dio la vuelta olímpica en la cancha de Racing

Final del Torneo Nacional 1976

Boca 1-0 River - 22 de diciembre de 1976

Gol: Rubén Suñé

Formación: Hugo Gatti; Vicente Pernia, Francisco Sá, Roberto Mouzo, Alberto Tarantini; Jorge Ribolzi, Rubén Suñe, Carlos Veglio; Heber Mastrágelo, Juan Taverna y Darío Felman. DT: Juan Carlos Lorenzo.


Torneo Apertura 2003

Arsenal 1-2 Boca - 16ª fecha/    27 de noviembre del 2003

Goles: Roberto Colautti y Matías Donnet (B); Cristian Gómez (A)

 El gol de Colautti:


El gol de Donnet: 


Formación: Roberto Abbondanzieri; Luis Perea, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Sebastián Battaglia, Raúl Cascini, Diego Cagna, Matías Donnet; Pedro Iarley y Roberto Colautti. DT: Carlos Bianchi.

Final del Triangular del Apertura 2008:

Triangular del Apertura 2008 -  23 de diciembre del 2008

Boca 0-1 Tigre

Gol: Leandro Lázzaro (T)

Formación: Javier García; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Facundo Roncaglia, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Chávez, Sebastian Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Luciano Figueroa y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia. 

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 16:03
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"