Madrid: Impresionante desfile militar en el aire

La fiesta Nacional española tuvo a los Eurofighter como protagonistas. La realeza y cientos de españoles rindieron honor a quienes "dieron su vida por España".

Hoy los madrileños esperaban lluvia, pero afortunadamente pudieron disfrutar de un desfile militar que tuvo como protagonsitas a los Eurofighter.

Ente las autoridades asistentes destacaron los habituales: el presidente Mariano Rajoy y su Gobierno casi al pleno (solo faltaron García-Margallo y De Guindos, de viaje en Luxemburgo y Perú), los presidentes autonómicos (con las ausencias del vasco, catalán y navarro) y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien junto a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, formó la comitiva de bienvenida junto a Rajoy y el ministro de Defensa, Pedro Morenés. Pasadas las once de la mañana llegaron los Reyes de España, acompañados de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Lo hicieron en un Rolls-Royce, del parque de automóviles del Estado.

El momento más emotivo del acto fue el tributo que se rinde a los fallecidos por España. Con el Rey depositando la corona de laurel en el monolito de la Bandera que reza: «Honor y Gloria a los que dieron su vida por España».

Tras este homenaje comenzó el desfile aéreo primero, con los cazas Eurofighter y F-18 del Ejército del Aire abriéndolo, y el terrestre, con las unidades desfilando ante el palco de autoridades.Por motivos de austeridad, un año más se quedaron sin desfilar los carros de combate Leopardo y otros vehículos militares pesados, de acuerdo con lo publicado por ABC.es.

En total, desfilaron 3.400 militares y guardias civiles en un acto castrense que es el inicio de una jornada festiva en toda España con apertura de museos, palacios y conciertos.


Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 03:35
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 03:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"