"Luchar contra la pobreza reduciría el flujo de refugiados"

Angus Dealton, el economista británico que recibió la más alta distinción de la academia, dijo que la erradicación de la pobreza es clave para evitar las dramáticas consecuencias del mundo globalizado.

 La lucha contra la pobreza es clave para reducir el flujo de refugiados, consideró hoy Angus Deaton, dueño del Premio Nobel de Economía 2015 en una rueda de prensa vía telefónica. Sin embargo, advirtió que eso "llevará mucho tiempo".

 "Lo que vemos hoy es el resultado de cientos de años de desarrollo desigual en el mundo rico, que ha dejado atrás una gran parte del mundo y esas personas (...) desean una vida mejor", dijo el Nobel de Economía.

"A corto plazo sólo puede ser útil una estabilización de las relaciones políticas inestables", apuntó Deaton, quien recibió el Nobel por sus análisis del consumo, la pobreza y el bienestar.

Por último, Deaton contó cómo el anuncio del premio le sorprendió durmiendo. "¡Estaba totalmente dormido!", dijo el investigador, que vive en Etados Unidos, donde da clases en la universidad estadounidense de Princeton. "Me sorpendió y me alegró oir las voces de mis amigos del Comité". 

Fuente: DPA


Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 20:25
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 20:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"