Chau autos viejos: ahora, Cuba se abre a Seat y Roca

El escándalo del grupo Volkswagen no ha afectado hasta ahora al interés de las autoridades de La Habana por atraer inversiones de su filial española Seat.

El gobierno cubano de Raúl Castro analiza atraer automotrices españolas y ya invitó formalmente a las firmas Seat y a Roca.

Según consignó diario El Mundo, el mandatario cubano pidió por escrito al Gobierno español encuentros a nivel técnico con representantes de la filial de Volkswagen y de la líder de productos del cuarto de baño, respectivamente, para facilitarles su implantación en la isla.

De este modo, sería la primera vez que el Gobierno cubano empieza a concretar, y por escrito, las oportunidades que pretende dar a las empresas españolas en esta nueva fase de la historia de la isla caribeña.

El escándalo del grupo Volkswagen no ha afectado hasta ahora al interés de las autoridades de La Habana por atraer inversiones de su filial española Seat, dada la imperiosa necesidad de renovación del parque de vehículos cubano, según las fuentes consultadas.

Por otra parte, la elección de Roca también da una señal clara de las necesidades de reforma y rehabilitación de las viviendas y hoteles de Cuba. El Ministerio de Exteriores respalda los acercamientos: «El cambio en Cuba es irreversible», sostiene el ministro José Manuel García Margallo.

El entonces presidente de Seat -y ahora ascendido a vicepresidente en la matriz Volkswagen-, Jürgen Stackmann, ya apuntó interés el pasado mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Stackmann afirmó que, aunque Seat está concentrada en Europa, «surgen oportunidades que hay que explorar». Entre estas citó a Cuba, no obstante sin desvelar aún la invitación formal del régimen caribeño, de acuerdo con información del medio español.

Consultá el artículo completo, aquí. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 05:02
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"