El líder del Estado Islámico no está entre las víctimas del ataque

Abu Bakr al Bagdadi no figura entre las víctimas fatales ni entre los heridos luego del ataque de las fuerzas aéreas iraquíes.

Luego de que las fuerzas aéreas iraquíes bombardearan hoy un convoy en el que supuestamente viajaba Abu Bakr al Bagdadi, conductor del grupo extremista Estado Islámico, fuentes médicas anunciaron que el líder hubiera fallecido.

En un comunicado emitido por la Comandancia de Operaciones Militares iraquí se dio a conocer que el Ejército del país, en colaboración con la Célula de los Halcones de los servicios secretos, atacó un convoy, dando como resultado la muerte de importantes dirigentes de la organización islamista radical.

"De acuerdo a informaciones precisas de los servicios secretos y con la participación de la Fuerza Aérea iraquí, se logró efectuar una heroica operación contra el convoy del criminal terrorista Al Bagdadi", dice el comunicado según lo que dio a conocer la agencia de noticias EFE.

Luego de que los servicios médicos locales hicieran un relevamiento de las personas fallecidas tras el ataque, dieron a conocer que Abu Bakr al Bagdadi no se encuentra entre las v{ictimas fatales del bombardeo ni entre quienes están siendo asistidos por las heridas que recibieron.

Al menos quince yihadistas del Estado Islámico, entre ellos varios líderes, perdieron la vida como consecuencia del ataque aéreo. La lista con sus nombres sería revelada en las próximas horas. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 22:23
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"