Hoy

Irak bombardeó un convoy donde viajaba el líder del Estado Islámico

Abu Bakr Al-Baghdadi se encontraba en uno de los vehículos que fue atacado por la aviación iraquí.

La Fuerza Aérea de Irak realizó un ataque contra un grupo de vehículos en el que se encontraba el líder de Estado Islámico, aunque por el momento se desconoce si Abu Bakr Al-Baghdadi resultó herido o fue muerto.

La noticia fue confirmada por la propia aviación iraquí, desde donde señalaron que el hecho se produjo al oeste de la provincia de Anbar, en Irak.

"Fuerzas aéras iraquíes bombardearon el convoy del terrorista Abu Bakr Al-Baghdadi mientras se dirigía a Karabla para encabezar una reunón con los altos comandantes del Daesh (Estado Islámico)", asegura el comunicado.

"Se desconoce su estado de salud", agrega la nota de prensa, que agrega que el bombardeo se produjo en la frontera con Siria.

Todavía no está claro por qué el líder de Estado Islámico se dirigía a la ciudad sagrada de Karbala, ya que esta no se encuentra bajo el poder del ISIS. 

La operación fue conducida en coordinación entre los servicios de inteligencia del Ministerio del Interior iraquí y el centro de mando conjunto de operaciones, que incluye a consejeros militares de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos. 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 16:12
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 16:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"