Atentados suicidas dejaron 38 muertos en Chad

La primera explosión tuvo lugar en un mercado de pescado, y las otros dos en un campo de refugiados.

Un ataque suicida en el Chad, presuntamente perpetrado por la organización terrorista islámica Boko Haram, causó hoy la muerte de al menos 38 personas, según fuentes gubernamentales.

El ataque se produjo en la ciudad de Baga Sola. Entre los muertos se encuentran cinco atacantes suicidas, un hombre, dos mujeres y dos niños, dijo el ministro de Comunicaciones Hassan Sylla Bakari, a través de un comunicado. "La situación está completamente bajo control", agregó.

Bakari instó a la población a estar "más vigilantes contra estos actos cobardes de una secta que utiliza a mujeres y niños para acciones terroristas".

A principios de este mes 11 soldados chadianos murieron y otros 13 resultaron heridos en un ataque llevado a cabo por la organización Boko Haram, con base en la vecina Nigeria.

La agrupación busca establecer un estado que se rija por una estricta interpretación de la ley islámica. Desde 2009 ha dado muerte a miles de personas en el noreste de Nigeria. También opera en Chad, Níger y Camerún.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 03:44
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 03:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"