India: médicos descubren feto en un niño de cuatro años

El pequeño se había quejado de fuertes dolores estomacales y al realizarle un escáner descubrieron de qué se trataba.

Un niño de cuatro años llevaba al interior de su abdomen un feto muerto, descubrieron esta semana médicos del distrito indio de Midnapore.

El pequeño, oriundo de la villa Kharikabandh, se quejaba de intensos dolores de estómago y, cuando visitó un hospital, los doctores creyeron inicialmente que la causa de sus molestias era un tumor.

Sin embargo, cuando realizaron un escáner y un ultrasonido descubrieron que el menor cargaba en su estómago el cuerpo de un gemelo muerto durante la gestación.

La extraña condición ocurre cuando uno de los bebés, en un embarazo de gemelos,se alimenta del cordón umbilical de su hermano hasta fallecer.

El fenómeno puede ser una amenaza para la vida del bebé que sobrevive, aunqueafortunadamente en este caso los doctores fueron capaces de realizar una cirugía para retirar el cuerpo fallecido desde el abdomen del pequeño.

"El embrión, que tenía manos, piernas, uñas y una cabeza formada parcialmente, fue removido del cuerpo del niño luego de una larga operación. El pequeño está bien ahora, pero bajo observación", Dr. Shirshendu Giri, quien realizó la cirugía, según reporta el DailyMail.

De acuerdo al International Business Times la condición afecta a uno de cada 500 mil nacimientos. (24horas.cl)

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 10:01
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"