Rusia bombardeó 55 blancos en Siria en un día

Aviones destruyeron 29 campos de entrenamiento del Estado Islámico. Moscú y Washington se declararon dispuestos a colaborar para garantizar la seguridad del espacio aéreo sirio

Escalada de Rusia en Siria avanza. Los bombardeos de la aviación rusa alcanzaron 55 objetivos del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en las últimas 24 horas en Siria, informó este sábado el Ministerio de Defensa ruso.

"Durante las 64 salidas de las últimas 24 horas, la aviación rusa alcanzó 55 blancos del ISIS en Siria" y destruyó 29 campos de entrenamiento de los "terroristas", afirmó el ministerio.

Por su parte, los rebeldes sirios intentaban este sábado recuperar terreno frente al ISIS en Alepo, mientras que Estados Unidos y Rusia prevén retomar las conversaciones para evitar accidentes en el espacio aéreo.

Bombardeo siria


En el undécimo día desde el inicio de la intervención de Rusia, Washington y Moscú se declararon dispuestos a colaborar para garantizar la seguridad del espacio aéreo sirio, donde ambos tienen operaciones.

En la provincia de Alepo, los rebeldes islamistas, entre ellos el poderoso grupo Ahrar al Cham, lograron recuperar el control de la localidad de Tall Susin, tras el avance de los yihadistas.

En tanto, los combates seguían en Tall Qrah, un punto estratégico ya que está en el camino hacia Turquía, que es el principal aliado de los islamistas moderados.

El viernes, el ISIS, que controla vastos territorios en Irak y Siria, logró avanzar en algunas horas para situarse a unos 10 kilómetros de la periferia norte de la ciudad y a 3 kilómetros de la zona industrial de Sheij Najar, en manos del régimen, según el OSDH.

Alepo es la segunda ciudad más importante de Siria y el gobierno tiene apostadas sus tropas en el complejo de Sheij Najar.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dijo que durante la noche decenas de yihadistas y de rebeldes perdieron la vida, aunque no pudieron ofrecer un balance de las pérdidas humanas en los combates.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 01:11
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"