Actualizada

Turquía: ascienden a 95 los fallecidos por el atentado

Lo confirmaron fuentes gubernamentales. El hecho ocurrió durante una manifestación pacífica que tenía como objetivo protestar contra la escalada de la violencia en las regiones kurdas.

El número de muertos en el atentado terrorista contra una manifestación pacifista en Ankara, la capital de Turquía, subió hoy 95, según informó la agencia de noticias turcas en base a fuentes gubernamentales. Además, la fuente indica que al menos 256 personas resultaron heridas.

El ataque más mortífero en la historia moderna del país, tuvo lugar en una estación de tren en Ankara, donde se habían dado cita miembros de grupos prokurdos y críticos con el gobierno para iniciar una manifestación en protesta por la escalada de la violencia en el país, y de cara a las elecciones parlamentarias del 1 de noviembre.

El opositor Partido Democrático del Pueblo (HDP) prokurdo mencionó la cifra de casi 100 muertos, basñandose en fuentes médicas. En tanto, un funcionario de HDO dijo a dpa en condición de anonimato que el gobierno islámico conservador "organizó o al menos no evitó" el atentado. 

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 01:29
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"