El dibujo racista sobre una nena siria que desató la ira

La artista japonesa Toshiko Hasumi publicó en Facebook una imagen que ha generado las más fuertes reacciones por su contenido prejuicioso.

Un escándalo estalló de las redes sociales luego de que la artista japonesa Toshiko Hasumi publicara en Facebook la ilustración de una niña siria con un mensaje absolutamente desagradable.

"Quiero vivir una vida segura y limpia, comer comida gourmet, salir, usar ropa linda y llevar una vida de lujo... todo a expensas de alguien más. Tengo una idea. Me convertiré en refugiada", dice la leyenda que rodea a esta niña cuyo rostro muestra una expresión irónica.

Según Hasumi, la ilustración se basa en la historia real de una niña refugiada y las críticas a su dibujo vienen de activistas de izquierda, mientras que Facebook ha asegurado que la ilustración no va en contra ni viola reglas de la comunidad online.

Consultada por el diario Japan Times, la artista indicó: "Creo que la mayoría de los refugiados que huyen de Siria esta vez son falsos buscadores de asilo. En vez de viajar furtivamente como antes, estos inmigrantes ilegales están ahora inundando otros países a través de la puerta grande".

"No tengo problemas con los refugiados genuinos que realmente son desafortunados. Esta ilustración es una indirecta a esos falsos refugiados que explotan la compasión que el mundo tiene por aquellos realmente en problemas", concluyó.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 00:05
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"