Deportes

TC: Dominio de Chevrolet en Río Gallegos

Matías Rossi encabezó el 1-2-3 de la marca en la primera clasificación. Guillermo Ortelli y Leonel Pernía lo escoltaron.

Lejos de conformarse con ostentar el campeonato y la cima del campeonato del Turismo Carretera, Matías Rossi volvió a acelerar para adueñarse de la primera tanda de clasificación que se desarrolló esta tarde en el autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos.

El “Misil” fue más rápido que todos con una vuelta de 1m33s907 que significó, además, el récord del trazado. Pero principalmente le permitió ilusionarse en la segunda fecha de la Copa de Oro luego de relegar al segundo puesto a Guillermo Ortelli.

Apenas 31 milésimas lo separaron al séxtuple del “uno” pero volvió a ostentar el potencial del Chevrolet que le proporciona el JP Racing. El mismo con el que intentará mañana aprovechar la segunda sesión clasificatoria en el escenario más austral del calendario.

Leonel Pernía completó el terceto de punta para Chevrolet con la unidad de Las Toscas Racing que volvió a demostrar un potencial envidiable a pesar de venir con lastre por la victoria alcanzada en la presentación anterior.

El mejor Ford fue Mauro Giallombardo, quien colocó al auto del Maquin Parts Racing a 1 décima de Rossi, mientras que Mariano Altuna se ubicó quinto para mantener atrás al mejor representante de Torino: Josito Di Palma.

Juan Manuel Silva se sorprendió con un séptimo lugar que además de mostrarlo como el segundo Ford de la clasificación, le permitió relegar a Mariano Werner y a Christian Ledesma.

El top ten quedó completo con Gabriel Ponce de León, quien supo exprimir el potencial del Ford que atiende su propio hermano, Mariano, para ubicarse a medio segundo de Rossi.

Hoy, el Misil disparó desde el arranque pero nada está dicho en tierra santacruceña, donde buscará asegurarse el mejor puesto de partida para la serie selectiva en un circuito trabado, donde la condición climática puede beneficiar a quien acelere primero. (ACTC)

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 16:22
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"