Deportes

En Ecuador festejaron el histórico triunfo ante Argentina

Los medios ecuatorianos calificaron de histórico el triunfo de la Tricolor y criticaron el juego argentino.

La prensa deportiva de Ecuador calificó hoy de "histórico" el triunfo anoche de su seleccionado sobre el de la Argentina por 2-0 en el estadio de River Plate, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El diario La Hora tituló "Tricolor histórica" y agregó que "Ecuador puso el tango en el Monumental de Buenos Aires. La ‘Tricolor’ silenció al mejor equipo del ranking mundial de la FIFA con dos goles en los últimos 10 minutos del partido".

Diarios ecuador


El periódico agregó que "la idea de Gustavo Quinteros (el técnico argentino de Ecuador) se vio reflejada a la perfección sobre el césped. Su equipo produjo jugadas en una noche inolvidable para la hinchada ecuatoriana con fútbol de gran nivel contra uno de los equipos más poderosos del mundo. Frickson Erazo y Felipe Caicedo marcaron los goles. Argentina no se encontró con el juego fluido y las individualidades".

Por otra parte, la página web 'ecuagol' dijo: "Con elegancia, Ecuador se toma el Monumental", y destacó que el estadio de River "estuvo casi vacío".

Diarios ecuador1


En tanto que otro sitio, 'cre.com.ec' tituló "¡Histórico triunfo de la 'tri' en la Argentina!", para considerar luego que "soñarán con el 'Expreso Amazónico en la Argentina".

Diarios ecuador2


A su turno, El Universo publicó: "Una noche surrealista en pleno Monumental de River", y además consignó: "El grito de 'Ole, Ole' de la pequeña barra de Ecuador en el Monumental de River se escuchó lejano en medio del silencio gigantesco del otro 95% del estadio. Fue un cóctel de vértigo el que ofreció la 'Tricolor' y las caras de algunos argentinos, que gesticulan y llevan sus manos a la cabeza, es de incredulidad".

Diarios ecuador3


"Ellos, ese puñado de ecuatorianos que vibró con el juego tricolor, fueron conscientes de haber sido testigos de un momento histórico. De 90 minutos que se recordarán por siempre en el baúl de las hazañas de esta selección amarilla, azul y roja", manifestó.

Mientras que Expreso analizó que "Ecuador protagonizó la mayor sorpresa en el inicio de las eliminatorias, derrotando en su propia casa a la poderosa Argentina".

Diarios ecuador4


Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 05:31
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve